Turismo

Cómo es PreViaje, el programa que instrumentó el Gobierno Nacional para estimular el turismo

El programa PreViaje, lanzado esta semana por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, busca impulsar la recuperación de la actividad turística en todo el país, con importantes reintegros para el turista.

El programa bonifica en un 50 por cientos los productos y paquetes turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de este año para utilizar en 2021 en la Argentina, mediante un reintegro que el turista podrá utilizar para nuevos gastos en el sector.

Previaje aplica a adquisiciones y contrataciones en numerosas actividades, entre las que se destacan alojamiento, transporte, gastronomía y agencias de viajes, además de alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria.

Para obtener la bonificación y el crédito, luego de realizada la precompra, cada turista tiene que registrarse en el sitio www.previaje.gob.ar con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes, como primer paso.

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ (del Banco Nación), lo que permitirá obtener una tarjeta precargada expedida por esta entidad, que se podrá empezar a utilizar cuando el crédito obtenido llegue a los 10.000 pesos, entre uno o más comprobantes.

Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, los compradores deberán cargar sus facturas antes del 31 de este mes, en tanto todas las acreditaciones de compra que se hagan a partir del 1 de noviembre de 2020 servirán para el resto del 2021.

El importe mínimo para registrar un comprobante es de 1.000 pesos, y los beneficios que se generen en el marco de este programa van de un mínimo de 5.000 pesos a un máximo de devolución –mediante crédito del Estado Nacional– de 100.000 por persona mayor de 18 años.

El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje (en 2021) en cualquier vendedor de pasajes y paquetes turísticos o prestador de servicios y bienes de esta actividad, dentro del país, hasta el 31 de diciembre del año próximo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación aclaró que para que las compras generen crédito deben ser realizadas ante prestadores turísticos inscriptos en el programa, y efectuadas desde su lanzamiento hasta el 31 de diciembre venidero.

Por su parte, los prestadores de servicios turísticos de todo el país deben registrarse en el sitio www.yvera.tur.ar/previaje-prestador para participar del programa.

«Es muy importante resaltar que todo establecimiento o prestador de servicios debe anotarse de manera obligatoria hasta el 30 de Noviembre del 2020 durante las 24 horas del día», indicó al respecto la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: