ATE Gremiales

ATE y UPCN van a una negociación con el Gobierno

La ministra de Trabajo y Seguridad, Vanina Merlo, cursó notas a los titulares de las dos organizaciones sindicales que esta semana salieron a protestar.

El gobierno de Omar Gutiérrez llamó al diálogo a los gremios estatales ATE y UPCN. Los convocó para el próximo miércoles 14 a una reunión que todavía no definió si será virtual o cara a cara entre funcionarios y dirigentes sindicales. ATE y UPCN protestaron esta semana contra la abolición del aumento salarial trimestral proporcional a la inflación que habían firmado en paritarias.

El Gobierno dejó sin efecto la recomposición que debía hacer en julio, argumentando que le era imposible pagar debido a los efectos de la pandemia en las cuentas públicas. No hubo negociaciones hasta ahora con los sindicatos.

La convocatoria formal a negociar lleva la firma de la ministra de Trabajo y Seguridad, Vanina Merlo, y fue remitida a los titulares de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Quintriqueo, y de la Unión del Personal Civil de la Nación, Luis Querci.

ATE y UPCN alcanzaron a cerrar las paritarias de principios de año antes de que entrara en vigencia el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, en la segunda mitad de marzo.

Los gremios aceptaron la continuidad del esquema de recomposición salarial trimestral en base a la variación de la inflación hasta la mitad del año, luego debían volver las partes a la mesa de negociaciones. Las reglas de la pandemia cambiaron los planes. El Gobierno eliminó el aumento de forma unilateral, a la vez que dividió en cuotas el pago de los aguinaldos.

Recién esta semana el clima gremial se recalentó con protestas de los dos sindicatos convocados ahora a la mesa de negociaciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: