Coronavirus Flexibilización de la Cuarentena Pandemia

Para controlar la curva COVID anuncian restricciones en Neuquén

El presidente Alberto Fernández anunció que se aplicará por dos semanas en 18 departamentos de distintas provincias. El gobernador Gutiérrez participó de la conferencia.

Para controlar la curva COVID anuncian restricciones en Neuquén

El presidente Alberto Fernández, junto a gobernadores como el neuquino Omar Gutiérrez, anunció este viernes por la tarde que se tomarán medidas restrictivas en 18 departamentos del interior del país, entre ellos en la provincia de Neuquén, para los próximos catorce días. “Es volver a ganar tiempo para que se alivia el sistema de salud donde esté estresado”, puntualizó el Jefe de Estado.

“Pido a los argentinos que comprendan la dimensión del problema, del riesgo en el que estamos, tenemos que restringir la circulación a lo máximo”, recalcó el Presidente. “No significa que vayamos a parar la producción económica, el que no tenga que circular que se resguarde en su casa”, agregó en la conferencia brindada en Casa Rosada.

El Presidente, que también compartió la mesa con el gobernador jujeño Gerardo Morales y el santafesino Omar Perotti, dijo que la mayoría de los contagios se da por las reuniones sociales, la mayor circulación y la falta de respetar las pautas sanitarias.

Consideró que “la experiencia del AMBA fue importante, porque nos dice por donde tenemos que transitar para que el problema no se nos vaya de las manos”.

En tal sentido, Fernández indicó que en el AMBA “controlamos el tránsito de las personas, minimizamos mucho el transporte público”. Y agregó que “aún no está resuelto, pido a los porteños que sigamos cuidando todos los protocolos”

Luego de repasar los datos de incidencia, de mortalidad y de ocupación de camas de terapia intensiva por COVID, entre otros gráficos, Fernández indicó que “es necesario que hagamos algo distinto a lo que estamos haciendo” en el interior. Y recalcó que, a diferencia de mediados de mayo cuando la incidencia del interior del total de los contagios en el país era del 7,5 por ciento, hoy la cifra se elevó al 65 por ciento.

Fernández sostuvo que “tengo la convicción de lo que hicimos en AMBA hoy lo tenemos que hacer en cada provincia, porque hoy el problema ya no es AMBA y se metió en toda la Argentina”.

1 comentario

  1. Los hospitales siguen iguales después de 5 meses, no hay insumos en los hospitales y lo único que se les ocurre es privarnos de la libertad, si hubieran echo lo que dijeron que harían con el sistema de salud hoy no estaría colapsado, si hubieran cerrado la frontera como debían no estaríamos encerrados aún, nos pusieron impuestos hasta en el aire, las cosas aumentan desproporcionadamente solo por los impuestos que ustedes recaudan, para que? No hay ayuda en los comedores, no hay insumos en los hospitales, no hay personal para suplir a los contagiados, sinceramente no han echo nada más que acomodar todo a favor de la casta política, si cuando va un enfermero a entregar un petitorio lo reprimen pero la policía si le rodeó la quinta con armas y móviles y no dijeron nada, ojalá la gente no se olviden lo que nos están haciendo, ningún país tuvo una cuarentena de tantos meses porque ya fue evidente que no sirve, ni hablar toda la gente esta muriendo porque no les alcanza para sus medicamentos o tratamientos, nos obligan de desplazarnos a pie, que hay de la gente que no puede hacerlo o aquellas que si ayuda

    asistimos a esa gente en hacerle mandados o llevarle la mercadería, no como el gobierno que da la espalda a la clase obrera y te obligan a circular el día que ustedes quieren en el transporte que ustedes eligen, solo acá se tomaron estas medidas y somos uno de los países con más contagios, ni contar de las personas que tuvieron que desalojar el alquiler porque no les dio para pagar el mes y comer, ya que muchos ni siquiera pueden salir a trabajar, tener un pedazo de tierra para tratar de ser autosustentable también hoy día es algo que muchos solo soñamos , ej… si un taxista hace dos años necesitaba 500 o 600 para renovar el auto hoy día necesita 1millón y medio como esperan salvar la economía si cada vez hay más impuestos y más puestos políticos, planta política, y demás salarios de gente que no trabaja ó el asesor del asesor que gana más que un docente , no es eso injusto para nosotros? Cuando en muchos discurso lo escuché decir que necesitamos ser populistas cuando se habló de reducir el sueldos de los políticos que ganan cerca de un millón de pesos por mes mientras muchos trabajadores no llegan a juntar esa suma trabajando todo un año , es injustos, no los voté y hoy día mucho menos los votaría, los buenos estamos encerrados volviendonos locos mientras los malos están afuera haciendo desastre ya sea con violencia o con plata .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: