Cultura Museo Histórico Regional de Villa La Angostura

Día Nacional de Museos Municipales: El Museo Histórico Regional de Villa La Angostura se actualiza, incorpora herramientas digitales y facilita el acceso

Cada 6 de octubre se celebra en Argentina el Día Nacional de Museos Municipales y es una fecha en la cual desde la Subsecretaría de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno desean recordar a la comunidad cómo nació el Museo Histórico Regional de Villa La Angostura y además, de cara al futuro, informar sobre los últimos proyectos del área.

El Museo Histórico Regional de Villa La Angostura nació el 1 de junio de 1995, por iniciativa del entonces Director de Cultura, el Sr. Conrad Meier. Cabe destacar que la primera empleada de dicho espacio, y quien estuvo a cargo del mismo por más de 20 años, fue la vecina Mechi Palavecino.

“Actualmente, estamos trabajando en actualizar todo lo que tiene que ver con el museo, no sólo desde lo accesible para personas con discapacidades sino lograr que sea más ameno y amigable, que la gente venza la barrera de la palabra museo como algo antiguo y rígido y se convierte en un paseo familiar atractivo, tanto para residentes como para turistas”, explicó la encargada actual del Museo Histórico Regional, Mónica Hunko.

Este año, la Secretaría de Gobierno, con el apoyo del intendente Fabio Stefani, presentó un proyecto para poner en valor el archivo histórico y dotarlo de accesos virtuales para expandir la cultura y facilitar el alcance de visitantes.

“Estamos trabajando en una línea para incorporar mayor tecnología, traducciones al inglés auditivas y también herramientas de inclusión para niños. A su vez, estamos haciendo un archivo digitalizado que tiene como objetivo facilitar el acceso de manera on line para que la gente pueda chequearlo y luego facilitarle la información deseada”, detalló Hunko.

Simultáneamente, desde la Subsecretaría de Cultura están trabajando en la renovación de cartelería e incorporación de códigos QR para que los visitantes puedan obtener en su celular más datos sobre un tema o documento de su interés.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: