Policiales Sociales

“Hasta que no tengamos una solución de acá no nos vamos a ir”. Familia tomó un lote privado en el barrio Calafate

El hecho fue este domingo por la mañana cuando un matrimonio y sus tres pequeñas hijas tomaron un lote particular donde armaron una precaria casilla. Tanto el hombre como la mujer están desocupados y piden que el municipio les dé una respuesta.

Un joven matrimonio con sus tres hijas decidieron tomar un lote privado en el barrio Calafate lo que produjo que la policía se haga presente en el lugar, luego que los vecinos denunciaron el hecho a la Comisaría 28. Además del matrimonio se encuentran en el lugar sus tres pequeñas hijas de 5, 3 y 1 año.

Los efectivos se hicieron presentes y notificaron al hombre, quien se identificó como Pablo Serpa, que se les iniciaría una causa penal pero el se negó a abandonar el predio pese a que el propietario se hizo presente en el lugar y se vivieron momentos de tensión.

En declaraciones Serpa dijo que “con mi señora Maira González fuimos varias veces a la municipalidad para conseguir un terreno para construir una casa y que mis hijas tengan un techo. No queremos que nos regalen nada, pedimos un terreno a pagar en cuotas, pero la municipalidad no nos dio ninguna respuesta y por eso tomamos esta determinación”.

Dijo que “vinieron varios de la Municipalidad, entre ellos Javier de los Ríos, y Franca Sendra, de Desarrollo Social nos llamó por teléfono, pero hasta ahora no hay ninguna respuesta. Hasta que no tengamos una solución de acá no nos vamos a ir”.

Aseguró que desde la municipalidad le dijeron que “hay lotes disponibles, pero no saben cuánto van a tardar en poder darme uno, así que no hay nada concreto”.

Reconoció que el lote tomado tiene dueño “es de un ex prefecto que se lo acreditaron hace como tres años, pero nunca construyó nada. El hombre vino y al principio nos prepoteó un poco y me apoyó su auto en mis piernas como para echarme”, pero la tensa situación no pasó a mayores.

Finalmente Serpa dijo que “somos de Villa la Angostura, desde tercer grado que fui a la escuela 104 y necesitamos poder acceder un terreno para que mis hijas tengan un techo. Con mi mujer los dos estamos sin trabajo porque yo trabajo en la construcción y con esto que pasamos de una fase a otra se hace muy difícil trabajar. Por eso no tenemos otra que permanecer firmes”.

(fuente: la angostura digital)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: