Comité de Crisis - CORONAVIRUS Coronavirus Hospital Oscar Arraiz

La mayor proporción de contagios se dieron en encuentros sociales y de gente entre 21 a 50 años

Así lo refleja en su reporte semanal, el Hospital Oscar Arraiz, que hizo un repaso sobre el brote de Covid-19 que comenzó el 13 de septiembre en Villa. Hasta este viernes, se registraron un total de 57 casos en la ciudad vecina, de los cuales quedan 6 casos activos, el resto fue dado de alta.   

vla informe

En cuanto a los “conglomerados” de contagios, se informó que del primero, vinculado a la vecina de 52 años, surgieron 52 casos. Del segundo conglomerado, el hombre vinculado a la construcción de las viviendas sociales, proveniente de Cipolletti y que estaba en aislamiento preventivo, fueron sólo 2. Y hay 3 casos sin nexo epidemiológico que están en investigación, es decir, no se vincularían con ninguno de los otros dos conglomerados. 

Por otro lado, se informó que de los casos positivos, fueron 63% hombres y 37% mujeres, y gran parte de la población afectada fue gente joven. 

En total, desde el inicio del brote, se tomaron 340 muestras, de las cuales 57 dieron positivo de COVID-19, resultando el porcentaje de positividad de 16,7%.

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud indica que un porcentaje de positividad superior al 10%, significaría que la cantidad de test que se están realizando es escaso. No obstante, la cifra es muy inferior al casi 50% de test positivos que se registra a nivel nacional y en otras provincias.

Por último, el Hospital destacó que la cuarentena en fase 1 y la restricción de circulación sirvió para hacer las tareas de rastreo y que al haber tres casos sin nexo, recomiendan continuar con restricciones en la circulación. 

Como conclusión, advirtió que los encuentros sociales y familiares en ámbitos cerrados fueron los que generaron la mayor propagación del virus. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: