
Una vez más la actividad de los volcanes chilenos pone en alerta a los neuquinos que viven próximos a la frontera que deben estar atentos ante los cambios que estos presenten.
Como es habitual el Servicio Nacional de Geología y Minería del país vecino informa cada vez que un complejo volcánico registra actividad sísmica o emisiones de material.

En las últimas horas, la entidad informó que el volcán Copahue continúa con emisiones de material particulado a la atmósfera y alcanzando alturas de hasta 500 m.
A su vez, este macizo se mantiene en el alerta técnica amarilla y registra niveles bajos de actividad sísmica.
Otro de los volcanes chilenos que genera preocupación en los neuquinos es el complejo Nevados de Chillán que se encuentra en cercanía a las localidades de Varvarco, Manzano Amargo y Las Ovejas.
El volcán sigue presentando abundante actividad eruptiva, alta productividad sísmica y el desarrollo del flojo de lava.
Este persiste con la alerta técnica amarilla y los especialistas del sernageomin estudian su evolución de cerca, ya que desde principios de marzo empezó a registrar actividad con mayor frecuencia.
Para llevar tranquilidad a las personas que viven cerca de estos complejos, tanto de Argentina como de Chile, las autoridades han comunicado que están instaladas las estaciones de monitoreo que alertan rápidamente ante cualquier cambio significativo.