Municipales Obras y Servicios Públicos

Se refuerzan los controles en la obra privada a través del incremento de inspecciones aleatorias y detección rápida de contactos estrechos

En el marco de la dinamización de actividades de manera progresiva impulsado por la Municipalidad, la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones reforzó los controles en las 196 obras privadas que se encuentran en funcionamiento actualmente, las cuales trabajan bajo un estricto protocolo dispuesto desde el mes de abril.

El Secretario que encabeza dicha área municipal, el Arq. Fabián Arévalo, describió la modalidad de trabajo que deben cumplir los responsables de cada obra para que la misma pueda seguir funcionando: “Antes de ingresar, se registra a todos los empleados en una planilla; se les toma la temperatura y se anota la presencia de síntomas. En el caso de que alguno presente un estado de salud dudoso, se notifica a personal de salud para que intervenga y no se le permite el ingreso a la obra”.

Además, continúa en vigencia la normativa que establece la cantidad máxima de personas trabajando por cantidad de metros cuadrados y la obligatoriedad de respetar las medidas sanitarias, como utilización de barbijo, distanciamiento social, no compartir elementos y desinfecciones.

Adicionalmente, y con el objetivo de reforzar aún más los protocolos vigentes, se comenzó a registrar el domicilio de cada operario, lo mismo con los empleados de los corralones o comercios afines a la obra, con el objetivo de hallar rápidamente los contactos estrechos de una persona, ante la aparición de un caso positivo de Covid-19.

En lineamiento con los protocolos impuestos por la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, se continúan efectuando controles aleatorios a cargo de inspectores municipales.

“Ante un incumplimiento de los protocolos, se procederá a la clausura inmediata de esa obra en la cual se cometió la infracción, pero no al resto de las obras en ejecución de la localidad”, destacó Arévalo, quien además informó que la semana próxima se incrementará el número de inspectores activos con el fin continuar cumpliendo con todos los controles aleatorios, como se hizo desde un comienzo.

“Quiero destacar que hasta el momento el cumplimiento del protocolo establecido en las obras fue uno de los mejores en la localidad, ya que se habló con los responsables de cada una y se controló el cumplimiento a rajatabla”, concluyó el secretario a cargo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: