EMERGENCIA TURÍSTICA Politica Turismo

Temen que las “observaciones” de la ley de Emergencia Turística perjudique al sector

 

El Poder Ejecutivo Nacional promulgó esta semana la Ley 27.563, de Emergencia Turística,  aprobada a principios de septiembre.

Esta ley que daba una ayuda financiera imprescindible en este momento entre otros beneficios, fue OBSERVADA parcialmente por el Poder Ejecutivo Nacional  llevándonos a un punto de difícil retorno.

En el decreto de promulgación, el presidente y su gabinete de ministros decidieron cercenar el establecimiento de un sistema de créditos para apuntalar a la actividad.

La Ley aprobada por el Honorable Congreso de la Nación establecía créditos de hasta 36 meses con seis de gracia y una tasa de 0% durante el primer año de vigencia. La iniciativa apoyada por las asociaciones de turismo y gastronomía permitía ordenar las unidades económicas “casi aniquiladas” por la pandemia y la cuarentena. “Vemos con desazón que lo que iba a ser una ayuda apenas deja margen de maniobra a hoteles y restaurantes tras casi 7 meses de inactividad o actividad parcial”, dijo el titular de la Asociación de Empresas de Hotelería y Gastronomía del Neuquén Gustavo Amman.

No solo peligra la continuidad de muchas empresas del sector, sino que el impacto en el trabajo y en la recaudación puede tomar ribetes de tragedia”, añadió

Amman consideró que el Poder Ejecutivo debería rever la observancia al artículo 13 de financiamiento a través del Banco Nación y contribuir así a que haya un soporte legal que le de financiamiento URGENTE a la actividad “que ya padeció pérdidas incalculables en la temporada invernal y que podría ser peor para la temporada estival”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: