Coronavirus Municipales Salud Vuelta a fase 1

Lo preocupante es que son 468 personas a la espera de resultados

Stefani anunció la extensión por 72 horas de la suspensión preventiva de actividades en la localidad

Mediante una conferencia de prensa realizada en el día de hoy, encabezada por el intendente Fabio Stefani, el Jefe de Zona Sanitaria IV Néstor Sáenz, el viceintendente Luciano Villalba y el Jefe de la Comisaría N°28 Guillermo Alfaro, se enunció la extensión por 72 horas a partir de las 00.00 del 21 de septiembre de 2020 de las medidas establecidas en el Decreto Municipal N° 4100/2020.

Ante el incremento de casos activos de Covid-19 en la localidad y la cantidad de hisopados pendientes a la espera de resultados, el Comité de Crisis de Villa La Angostura determinó decretar hasta las 23.59 horas del día 23 de septiembre del corriente prolongar la suspensión preventiva de actividades en la localidad.

“Lo preocupante es que son 468 personas a la espera de síntomas o de resultado de sus análisis: 223 personas fueron hisopadas, de eso solamente se recibió el 35%, o sea nos queda muchos por recibir, creo que van a salir más positivos, porque el 90% de los hisopados tenían síntomas”, aseguró el Jefe de Zona Sanitaria IV Néstor Sáenz. Cabe destacar que al momento de la conferencia de prensa, el número de casos positivos de Covid-19 en la localidad era de 28.

Por su parte, el intendente Fabio Stefani manifestó: “La situación epidemiológica empeoró (…) Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para protegerlos, puede haber grupos que no están de acuerdo, pero tenemos que pensar en todos, sobre todo en la gente más vulnerable. No es una medida que nos guste anunciar, pero tenemos que cuidar a toda la población”. Además, expresó la preocupación expresada por el Comité de Emergencia de la Provincia ante el incremento de casos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: