COMITÉ DE EMERGENCIAS PROVINCIAL Coronavirus

Dos nuevos casos positivos de coronavirus en Villa la Angostura, y suman 18

Coronavirus: nuevo comunicado del Comité de Emergencia Provincial. 18/09/2020 – 21:00

Al momento de este reporte, se notificaron ciento ochenta y tres (183) nuevas personas contagiadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén.

Reclasificación de domicilio: respecto de las personas con resultado positivo para COVID-19 informadas previamente con residencia en la localidad de Piedra del Águila, 14 corresponden a Santo Tomás y 1 a San Martín de los Andes.

Es decir que el total de personas con confirmación de COVID-19 que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: doscientas veintinueve (229).

Por otra parte, informamos el fallecimiento de cinco personas de la provincia del Neuquén por Coronavirus (COVID-19). Se trata de una mujer de 88 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (traumatismo de cráneo y fractura de cadera), que se encontraba internada en un efector de dicha ciudad; una mujer de 78 años, de Plaza Huincul, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Zapala; una mujer de 92 años, de Santo Tomás, sin comorbilidades, que se encontraba internada en un efector de Piedra del Águila; un varón de 52 años, de Plottier, con comorbilidades (extabaquismo), que se encontraba internado en un efector de Neuquén capital; y un varón de 60 años, de Neuquén capital, con comorbilidades (hipertensión arterial, diabetes, EPOC, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica), que se encontraba internado en un efecto de dicha ciudad.

El total de personas fallecidas que se informan en el día de la fecha, entre el comunicado del mediodía y el presente, es de: cinco (5).

Además, se reportaron ciento sesenta y dos (162) nuevas personas recuperadas de Coronavirus (COVID-19) de la provincia del Neuquén: 75 personas de Neuquén capital, 26 personas de Centenario, 15 personas de Plottier, 1 persona de Añelo, 11 personas de Cutral Co, 10 personas de Senillosa, 8 personas de Piedra del Águila, 7 personas de Plaza Huincul, 5 personas de El Huecú, 2 personas de Vista Alegre, 1 persona de Aluminé y 1 persona de Zapala. Se trata de 85 mujeres y 77 varones, cuyas edades oscilan entre 9 meses y 81 años.

Resumen de la situación epidemiológica en la provincia del Neuquén a la fecha:

Seguimiento epidemiológico

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios.

Definición de caso confirmado y caso sospechoso de la provincia del Neuquén

https://www.saludneuquen.gob.ar/recomendaciones-para-equipos-de-salud/

Criterios de alta y desaislamiento en la provincia del Neuquén

Recomendaciones de no consumo de dióxido de cloro

Aspectos bioéticos para el acompañamiento a personas internadas

https://drive.google.com/file/d/1TqZV6XjWWXIgyoo31GEK

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: