Coronavirus Pandemia Salud

Hoy anuncian cómo sigue la cuarentena

Alberto Fernández se juntó con Horacio Rodríguez Larreta tras 21 días sin verse y luego del chispazo por los fondos.

Hubo, al final, acuerdo entre Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof para reconstruir, siquiera por un rato, la mesa tripartita que se formó durante la pandemia del Covid-19.
El presidente, el jefe de Gobierno porteño y el gobernador bonaerense, protagonista del episodio ligado a los fondos de CABA que Nación recortó para reforzar a la provincia, volvieron a verse este jueves y lograron, por un lado, recuperar la sintonía.

Lo hicieron, de todos modos, solo en torno al manejo de la pandemia y la extensión de la cuarentena. Hubo reunión de casi dos horas, foto compartida y alguna charla reservada, además de la coincidencia para extender por otras tres semanas, el ASPO, nombre técnico de la cuarentena.

Se tendió un “paraguas” sobre la pandemia para avanzar con las charlas a pesar de que sigue abierto, e irresuelto, el pulseo por los fondos que Nación restó a CABA.El aislamiento continuará hasta el 11 de octubre, fecha en que completará 205 días desde su inicio, el 20 de marzo pasado. La nueva etapa, que confirma el desplazamiento de la pandemia al interior, incluirá nuevas aperturas en el AMBA.

Este jueves, con 12.701 confirmados, Argentina superó la barrera de los 600 mil casos y consolidó otra tendencia: más de la mitad de los positivos informados se registraron fuera del AMBA, con focos críticos como Santa Fe donde hubo 1.362 casos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: