Sociedad Turismo

Bariloche recibirá mil turistas como prueba piloto

Como máximo los turistas podrán quedarse una semana y deberán presentar un certificado libre de Covid-19.

Bariloche recibirá mil turistas como prueba piloto
Los gastronómicos protestaron frente al Centro Cívico y hasta allí llegó el intendente para contarles cómo será la vuelta del turismo.

Luego de la protesta en reclamo por la vuelta de los vuelos y la liberación de las rutas, Bariloche elaboró un programa piloto que contempla la apertura del turismo para unas mil personas de manera experimental y luego evaluar cuáles fueron los resultados. El intendente Gustavo Gennuso insistió en que “si todas las marchas que se hacen para traer turismo se convirtieran en que la gente se cuide, podríamos traer turismo”

Cansado de protestas, el intendente bajó del Centro Cívico y se acercó a la plaza donde estaban los trabajadores gastronómicos con bombos y redoblantes. Gennuso explicó que “no somos necios, sabemos que tenemos un montón de casos, si todas las marchas que se hacen para traer turismo se convirtieran en que la gente se cuide, podríamos traer turismo”. Y les trasladó el deber de cuidarse para que “poco a poco todas las actividades se puedan ir normalizando”.

Todos en Bariloche saben que se debe reactivar el turismo, la principal actividad económica de la ciudad y la segunda de la provincia. El intendente reconoció que “muchos nos cuestionan cuando abrimos actividades y dicen que queremos favorecer al empresariado, pero en nuestra cabeza está el trabajador”.

En cuanto al protocolo para la reapertura de la ciudad a los visitantes, sobretodo pensando en una temporada de verano que será muy distinta y deberá adecuarse a la denominada nueva normalidad.  El municipio trabaja en un plan para “que sea de forma progresiva a fines de septiembre”, con medidas particulares que se deberán cumplir en los alojamientos y los distintos prestadores.

“Si nos cuidamos, vamos a poder tener trabajo. Somos audaces, pero no irresponsables, y gracias a esa audacia vamos a poder abrir el turismo”, remarcó y luego explicó que “se daría a fin de mes e inicios de octubre, acompañando la reapertura de rutas aéreas”. Está previsto que los primeros días sea un “entrenamiento en los cuales vamos a recibir a unos 700 o 1000 turistas, para hacer un seguimiento de cada uno, para conocer las actividades que realizan o las reservas que hacen”, aseguró Gennuso.

En principio, las estadías máximas serían de una semana y aún no se definió si se habilitarán hoteles o cabañas. Si se pedirá un certificado que demuestre que no son pacientes Covid positivo y de esta manera evitarán hacer el aislamiento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: