Judiciales Policiales Sociedad

Detuvieron a un abogado de La Plata en medio de un escándalo judicial en Villa la Angostura

Cristian Pettorosso fue detenido en el ejercicio de sus funciones. No sabe los cargos y no exhibieron orden de captura. Defiende a una víctima de usurpación.

Un abogado de La Plata fue detenido en la mañana de este domingo en la provincia de Neuquén en el marco un escándalo judicial. Su captura fue mientras ejercía la defensa de un hombre a quien le usurparon varios lotes en la localidad de Villa La Angostura, tal como este medio informó en ediciones anteriores.

Cristian Hugo Pettorosso defiende los derechos de Jorge Sainz, a quien le usurparon tierras por un valor millonario en dólares, para la construcción de un polo turístico, en una trama en la que se mezcla el poder político y el económico de esa localidad.Cristian Pettorosso, abogado de La Plata, junto a sus clientes, todos detenidos en Angostura

El letrado presentó todas las pruebas para recuperar las tierras. Ante la inacción judicial de varios meses, acompañó el propietario a recuperar su propiedad. En ese marco llegó una comitiva policial y detuvo al letrado y a su asistido.

“No me mostraron la orden de detención, solo invocan la orden del fiscal Fernando Rubio, esto es un atropello institucional, un atropello a la toga, esto es el far west pero con Pettorosso se equivocaron”, dijo el letrado en comunicación telefónica con este medio.Las cruces de las tumbas fueron llevadas a la comisaría por los detenidos

El letrado adelantó que presentará una denuncia contra el Poder Judicial neuquino, medida que efectivizará cuando recupere la libertad, ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados de Argentina (FACA).

DOMINGO INTENSO

A primera hora de la mañana, el dueño de las tierras ingresó a la finca con una retroexcavadora. El millonario predio en litigio es propiedad de Jorge Aníbal Sainz, quien las heredó de su padre fallecido. Según estableció la justicia Civil de esa provincia, la propiedad fue adquirida por su familia en 1980.Cristian Pettorosso, abogado de La Plata, detenido en Neuquén – Foto: 0221.com.ar

En el lugar encontraron cinco cruces que indicaban posibles tumbas, realizadas en el marco de ritos esotéricos o umbanda.

El operativo fue encabezado por Sainz en compañía de su abogado, quien registró todo en su teléfono celular, material que luego iba a ser analizado con fines judiciales, como parte de la estrategia de defensa.Una de las cinco tumbas encontradas en el predio usurpado

La denuncia penal por usurpación se presentó el 28 de mayo pasado, cuando los denunciados comenzaron con las tareas en el lugar y colocaron un cartel de “propiedad privada”. Esa primera presentación judicial no registró avances. En la ampliación de acusación realizada a fines de agosto, el abogado Pettorosso presentó pruebas en base a una investigación particular que hizo, herramienta aceptada en el Código Procesal Penal de esa provincia.

El lugar de los hechos se encuentra ubicado justo al lado de donde suele pasar sus vacaciones el ex presidente Mauricio Macri, junto a su familia.

En el voluminoso y puntilloso escrito puesto a conocimiento del Ministerio Público Fiscal de esa localidad sureña, se hace una prolija descripción del posible derrotero criminal de los acusados. También se aportaron fotos, audios y testigos para que sean citados a declarar. En las imágenes que obran en la causa, se observan “cruces de madera en distintos árboles y banderines de colores con inscripciones de leyendas espirituales, lo que lleva a pensar en ritualismos esotéricos”. Además se pidió protección a los testigos.

También solicitaron que un equipo forense identifique “posibles restos humanos o de animales que estarían enterrados junto a una cruz de madera -tipo tumba-, ubicada sobre uno de los laterales” en lo que habría sido un acto de “macumba”, ritual o culto fetichista propio de los brasileños, que combina elementos del animismo africano, del catolicismo y de la hechicería con danzas, tamborileo y cantos. El sepulcro, según la denuncia, se ubica junto a una alambrada nueva que colocaron los intrusos con ayuda del funcionario denunciado. (fuente: diario 0221.com.ar)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: