Deportes Sociedad

El Neuquino Juan Cruz Benvenutti terminó 3ro en el reinicio del TC en San Nicolás !!!

Se ubicó tercero en la primera final de la doble programación en San Nicolás del Turismo Carretera y es el nuevo líder del campeonato. Urcera quedó sexto.

La mejor vuelta: Benvenuti, podio y nuevo líder del TC

Juan Cruz Benvenuti (Torino), ganador de la última carrera en Centenario antes del prolongado parate por la cuarentena, volvió a meterse en el podio en el regreso del Turismo Carretera a la competencia oficial y quedó como nuevo líder del campeonato. El neuquino se ubicó tercero en San Nicolás, escenario de la tercera fecha de La Máxima, detrás de Nicolás Trosset (Dodge), quien ganó su primera competencia en esta división, y Valentín Aguirre (Dodge).

El angosturense, que empezó a sumar desde la mañana manteniendo el segundo puesto en la serie, comenzó a presionar a Aguirre desde la cuarta posición en la final.

El Manu Urcera (3° en la bateria), que compartió la serie con “Benve”, largo en la séptima posición y la perdió con el campeón Agustín Capapino (Chevrolet) en la segunda vuelta mientras el neuquino metía el récord de vuelta.

La carrera tuvo un vuelco en la quinta vuelta, cuando Mariano Werner (Ford), hasta entonces sólido líder, empezó a perder potencia y aprovechó Nicolás Trosset para tomar la punta.

Lo propio hicieron sus perseguidores y así Benvenuti se metió para entrar en la foto del podio. También recuperó su posición inicial Urcera, que superó al entrerriano en la séptima vuelta y luego dio cuenta de Esteban Gini (Torino).

Sobre el giro 14, ante el retraso de Facundo Ardusso (Torino), Benvenuti en ese momento tomó el liderazgo del campeonato, un motivo más para festejar.

Mañana irá por más en la cuarta fecha en el mismo escenario. Con este resultado el neuquino lidera el campeonato con 111 puntos, escoltado ahora por Valentín Aguirre (107,5). Urcera trepó al cuarto puesto (96).

“Estoy muy feliz por esta posición, que me permitió conseguir el segundo podio del año y quedar en la punta del campeonato y que mañana tengo que salir a defender”, señaló Benvenuti en una celebración atípica, sin público, pero con el calor a la distancia de su familia y los fans.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: