Coronavirus Salud Sociedad

San Martín de los Andes recibirá pacientes con COVID-19 de la comarca petrolera

Luego de que se haga público la llegada a la Clínica Chapelco, de dos pacientes de Zapala y Cutral
Co, respectivamente con COVID-19, el Dr. Juan Cabrera, de Zona Sanitaria IV, manifestó en una comunicación con LU5, que la derivación de los dos pacientes responde a que «toda la Provincia se la considera como un solo sistema».

Dr. Juan Cabrera, Zona Sanitaria IV

El traslado se debe a que la circulación comunitaria del virus se estableció hace algunas semanas en la Comarca Petrolera y el sistema de salud de esa zona está a punto de saturarse.

En ese sentido Cabrera de Zona Sanitaria IV, confirmó que «en San Martín tenemos preparadas diez camas de terapia intensiva de Covid y eso se puede aumentar de acuerdo a las necesidades y a la capacidad del recurso humano que uno tenga. Pero esto es la base que contamos, más respiradores y demás que podríamos armar en el Hospital de San Martín de los Andes, Villa o Junín de los Andes»

Aclaró que «todas las camas están disponibles para cualquier habitante de la Provincia de Neuquén», y confió en el personal local porque “hasta la fecha hemos tenido 13 pacientes con Covid positivos y pudimos manejar las situaciones de manera que no se disemine la enfermedad. Hicimos los controles adecuados y es parte de la preparación y del compromiso».

Respecto a los rumores que surgieron este jueves y que se viralizaron en las redes sociales, sobre una persona de la comunidad que llegó de Neuquén y no cumplió con el aislamiento, Cabrera «se entregó a Fiscalía un informe donde consta que se le realizó un hisopado de manera preventiva».


«El hombre negó todo lo que trascendió, nos dijo que no hizo nada de todo lo que se dice», sostuvo Cabrera. El mensaje que trascendió en las redes es que el hombre habría mantenido encuentros con personas en un asado luego de venir de la ciudad de Neuquén y no habría cumplido los días de cuarentena.

«En las próximas horas tendremos el resultado y una vez que sea oficial lo comunicaremos desde Zona Sanitaria como corresponde», analizó el doctor. (FUENTE:RSM)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: