Coronavirus Municipales Salud Sociedad

Refuerzo del plan de desinfección y controles sanitarios en la localidad

En sintonía con las nuevas medidas sanitarias anunciadas esta mañana por el gobernador Omar Gutiérrez junto a los ministros jefe de Gabinete, Sebastián González, y de Salud, Andrea Peve, y dado que Villa La Angostura es una de las localidades neuquinas que no presenta casos positivos de Covid-19, el intendente Fabio Stefani resolvió reforzar las acciones preventivas que se vienen realizando desde el mes de marzo para prevenir la propagación del virus.

En lineamiento con los recientes hechos, alrededor de las 15.30 horas del día de hoy, la Municipalidad a través de la Secretaría de Servicios Públicos estableció la necesidad de profundizar el plan de desinfección de áreas públicas de la localidad.

Para dicho operativo, se dispone de una cuadrilla municipal que utiliza un camión regador que transporta una solución hecha a base de  agua y cloro, con las proporciones indicadas por personal de Salud. Este operativo  contempla la desinfección de la zona céntrica de la localidad, la Av. Arrayanes, bancos, estaciones de servicios, Hospital Dr. Oscar Arraiz, supermercados y alrededores, ya que son zonas con mayor circulación de gente. Asimismo, se realizarán desinfecciones en distintos barrios, junto con una activa campaña de concientización hacia los vecinos de la localidad.

“Este operativo lo estaremos  realizando durante todas las semanas. Vamos a seguir recorriendo las zonas que desinfectamos hoy y además vamos sumar otros sectores que consideremos que son muy concurridos”, informó el Secretario de Servicios Públicos Rubén Otranto. 

Complementariamente,  el Secretario de Economía y responsable de la Dirección de Comercio, Daniel Brito, indicó que están “intensificando los controles  a través de  los inspectores de comercio para reforzar  la importancia de respetar los protocolos sanitarios con el fin de prevenir y evitar  la circulación del virus”.

“Tal como dijo el gobernador Omar Gutiérrez esta mañana: hay 29 localidades neuquinas que hoy no registran casos positivos de Covid. Nosotros somos una de ellas y tenemos que seguir trabajando para evitar que entre  el virus.  Es una responsabilidad de todos seguirnos cuidando, como venimos haciendo hasta hoy”, destacó el intendente Fabio Stefani.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: