Carta de Lectores Sociedad

Vecinos Auto Convocados cuestionan publicidad oficial en programa de emisión local y nacional

Carta de lectores                      

Sr director: 

Nos dirigimos a UD. como vecinos auto convocados, en relación a los decretos 1644 y 2784 del ejecutivo municipal y del contrato con DESTINO VLA ON TOUR . 

Estamos de acuerdo que es legal lo hecho. Pero nos preguntamos , es moral? 

El contrato dice textual “ la municipalidad contará con la producción, edición y emisión de un comercial de 10 segundos, diseño y emisión de una placa en el final del programa y una nota mensual dentro del programa Destino VLA on tour…….” hasta acá podríamos preguntarnos  , mas allá que este contrato inició el 15 de julio y termina el 15 de este mes, si este gasto de $ 181.500 fue necesario , dado el momento económico que estamos pasando , donde hay una terrible recesión y no hay casi ningún tipo de ayuda a los emprendedores locales, pero si hay para publicidad.

Tomemos en cuenta que un contrato exactamente igual se hizo entre el 15 de abril y el 15 de julio con la misma productora.Pero vamos un poco mas allá y miremos lo que dice el decreto último con respecto a esta contratación:                       “Que, dichos espacios ( los que le da Destino VLA on tour) resultan indispensables para realizar una efectiva comunicación de los hechos y actos de gobierno que emanan de este Municipio;                              Que, asimismo, según la normativa vigente es obligación de todo gobierno propender a una clara y efectiva comunicación de sus actos, a efectos de garantizar transparencia de la actividad pública;Que, el accionar diario exige en forma permanente una comunicación con los vecinos que no es posible, sino  a través de los medios masivos de comunicación”Y entonces nos preguntamos, 10 segundos y una entrevista al mes es una “efectiva comunicación”? Y estos 10 segundos y una entrevista al mes garantizan la transparencia de la actividad pública? Y que solo es posible a través de medios masivos?  
La otra pregunta es por que se hizo por decreto, no? Es evidente.
Hace tres meses que venimos pidiendo la transparencia en las cuentas publicas, en sueldos, monotributistas, estados contables ,etc en la página web de la municipalidad, como corresponde si se quiere ser transparente .Y no hubo respuesta. La incoherencia entre lo expresado en el contrato y el decreto lo dice todo. 
Entendemos que podrá ser legal pero es totalmente inmoral hacer esto con los fondos públicos.
Saludamos atte.
Vecinosautoconvocadosvla@gmail.com

La Contestación del Ejecutivo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: