Secretaría de Planificación, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalización Turismo

Medio Ambiente impulsa un proyecto para la puesta en valor del Río Correntoso y alrededores

En el marco de la puesta en valor de espacios verdes en la localidad, la Secretaría de Planificación, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalización puso en marcha un proyecto para potenciar el icónico paisaje del puente del Río Correntoso y el avistaje de desoves de truchas.

Este operativo, llevado a cabo por el área municipal de Medio Ambiente, consiste en la extracción de especies exóticas, como arce, retamas, mosquetas y la reposición con arrayanes, con el objetivo de generar un futuro bosque de arrayanes sobre la costa del río y el Lago Correntoso y así reconvertirlo en lo que originalmente fue.

Cabe destacar que los árboles de arrayanes los provee el Vivero Municipal, que ya cuenta con ejemplares de cinco, cuatro, tres, dos y un año, así como también con semillas recién plantadas para próximas campañas.

“La puesta en valor a la que nos referimos es un trabajo a mediano plazo, ya que requiere de completar los procesos de crecimiento y posterior recambio. El trabajo se enmarca en el objetivo de darle el sentido que requiere cada espacio ya sea recreativo, social, de observación turística como los miradores o de incentivación a la actividad física”, explicaron desde el área de Medio Ambiente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: