Como parte del recorrido que lleva a cabo la seccional normalizadora de ATE Zona sur, que comprende a Villa La Angostura y Villa Traful, se llevó a cabo una reunión en el centro de convenciones, entre el jefe comunal de Villa Traful, Omar Torres y las delegadas normalizadoras de ATE zona sur, Patricia Murer y Natalia Antiago.

Entre los temas tratados se habló sobre la situación de los empleados de la comuna en torno al sindicato de ATE CTA.

De por si la comuna de Villa Traful es una planta pequeña que se ve obligada a tomar empleados monotributistas, de los cuales algunos ya están hace varios años en esa condición.

La reunión trascurrió en un clima cordial y superador donde se pudo expresar la metodología de trabajo a seguir en torno al proceso de normalización que sufre la provincia en todas sus localidades.
También se trataron temas sobre cómo se estaban implementando las distintas leyes sobre violencia de genero y que trabajo vienen haciendo, en este sentido Omar Torres expreso que hace un par de años vienen realizado capacitaciones y tocando estos temas.

Por ultimo se llego a un acuerdo de trabajar en conjunto para lograr mejores condiciones laborales para los empleados de planta y monotributistas.