Juan Carlos Vázquez presidente de la comisión directiva da sus primeras impresiones de cómo se siente bomberos como institución al recibir esta donación, sentimos una alegría enorme porque hemos recibido un importante equipamiento para nuestra instrucción y la verdad que el agradecimiento a la institución del Rotary Club 7 lagos por este equipamiento tan importante que viene a sumarse como una herramienta vital que se sumará al demás equipamiento.

Agradece y resalta la capacitación que el doctor de Luque les dio a todo el cuerpo activo para poder seguir adelante y sacarle el máximo provecho.
El Presidente Héctor Vénica expresa una satisfacción muy enorme el hecho de que el Rotary Club 7 Lagos en concordancia con bomberos voluntarios de Villa La Angostura pueda tener este logro y esta realización en una un aparato que nosotros lo veníamos gestionando ya desde la presidencia anterior un gran mérito, Es cierto que el anterior presidente de Rotary Club 7 lagos, Francesc Ozerans Resina, que a través de una red del Rotary club internacional se ha logrado obtener este respirador de apoyo.

Para nosotros significa un gran logro que pudimos también por supuesto y una invitación hacia el trabajo conjunto y superador que puede existir cuando hay instituciones como Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura que tiene una presencia en la sociedad que realmente a nosotros nos marca a fuego. Esta aparatología que nosotros hoy logramos darle a bomberos voluntarios, va a significar una mayor eficiencia y una posibilidad también mayor en las atenciones en las cuales podemos estar involucrados el día de mañana, nosotros mismos.
Por otro lado, el Dr. Ricardo Sáenz de Luque comenta que para el Rotary Club 7 lagos es una parte sumamente importante que es esta asistencia mecánica respiratoria.

Se trata de un dispositivo de apoyo respiratorio automatizado autónomo por lo tanto es decir puede instalar en un paciente y dejarlo funcionando automáticamente y cuenta con protecciones por cinco dispositivos de alarma, por si hay un inconveniente en el ciclo respiratorio en la presión en el volumen etcétera.

Es un aparato sumamente sencillo no reemplaza a un ventilador mecánico común, pero permite que en la circunstancia que estamos viviendo tan compleja, de esta forma actuar fácilmente y no es un dispositivo muy complicado usar que permite combatir perfectamente de esta situación desgracia que estamos viviendo.