Microrregión Sur - Turismo Sociedad

Segunda reunión de Intendentes de la micro región sur para delinear la próxima temporada de verano (mira el video)

El día de hoy se realizó una video conferencia entre los Intendentes de la micro región sur, donde recibieron palabras del Gobernador Omar Gutiérrez donde expresa su contento de la alianza que han forjado por coincidir en un mismo idioma para alivianar el trabajo de la provincia.

En esta 2da reunión de la microrregión sur, los intendentes Carlos Corazzini de Junín de los Andes, Carlos Saloniti de San Martín de los Andes, Omar Torres de Villa Traful y el intendente de Villa la Angostura Fabio Stefani, trataron temas dando respuesta al sector privado azotado por la pandemia y claramente el sector que por estos días preocupa muchísimo de que se pueda volver a activar.

Eso tiene que ver con los eventos de temporada como el ciclismo, para diciembre el eclipce entre otros, la temporada de verano en toda esta zona, tienen en común el trabajando que los ocupa periódicamente repasando también todo lo que tiene que ver con la seguridad para la circulación comunitaria del virus y con mucho trabajo y mucha responsabilidad en el día de hoy.

Resaltan la importancia de tener una buena temporada de verano ya que es vital para la reactivación económica de la micro región sur que engloba a las ciudades de Junín de los Andes, San Martin de los Andes, Villa traful, y Villa la Angostura.

Al observar al alto valle una región de gran afluencia turística para nuestra región y por la circulación por la que están pasando de contagios de circulación comunitaria, están obligados a repensar nuevas estrategias para atraer a familias de zonas donde no hay la circulación del virus y poder garantizar la llegada con seguridad a la micro región sur.

En otro orden se espera la tan pedida ley de emergencia turística para poder mitigar a los sectores de relacionados a los servicios turísticos, con aportes del gobierno nacional.

San Martin de los Andes se prepara para la temporada de verano de forma positiva dado que vienen tomando todas las medidas de seguridad y expectantes por la temporada de pesca en Junín de los Andes.

En cuanto a el aeropuerto explican que están trabajando en las plataformas comerciales junto a la provincia y en igual modo con la ministra Ministra la Lic. Marisa Focarazzo viene trabajando la parte de promoción y venta en general.

Por otra parte, Villa Traful se prepara para la temporada de pesca que es la actividad principal en épocas de verano, haciendo eje en la prevención sanitaria y los controles para desarrollar una temporada ideal.

Consultado sobre el tema, el presidente de la comisión de fomento Omar Torrez, indica sobre la prueba piloto que educación le propuso y además explica que actualmente tiene a 4 educadores realizando clases de apoyo para sus alumnos de la vecina localidad.

El Intendente Fabio Stefani destaca el trabajo que vienen realizando junto a los intendentes de la micro región sur sobre todo esto de hablar el mismo idioma para un objetivo en común, que es tener la mejor temporada de verano posible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: