Politica Sociedad Violencia de género

Fué aprobada Ley de erradicación de la violencia política hacia las mujeres.

Finalmente fue aprobada, por unanimidad, la Ley por la cual se modifica el artículo 2° de la Ley  2786 “De Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres”. El proyecto lo presenté en marzo de éste año y, por las urgencias que surgieron indefectiblemente en el contexto de la pandemia, se postergó su tratamiento hasta la semana pasada.

Lic. Ayelén Gutiérrez Diputada Provincial FRENTE DE  TODOS

Esta Ley  es una herramienta más para erradicar estas situaciones de violencia en la que muchas mujeres nos encontramos en nuestra vida y específicamente cuando participamos del ejercicio de la política. En este contexto  muchas veces sufrimos descalificaciones específicamente por nuestra condición de género y no por las prácticas políticas en sí mismas.

Celebro enormemente el acompañamiento de las diputadas y diputados a esta iniciativa e invito a continuar  trabajando para avanzar en los acuerdos  y que se den los debates necesarios para impulsar el modelo de provincia que queremos, con el respeto que nos merecemos.

La norma provincial adopta la definición, tipos y modalidades de violencia previstos en la Ley nacional 26 485 y su modificatoria prevista en la ley nacional 27 533.  Por lo que se considera violencia indirecta, a los efectos de la presente ley, toda conducta, acción, omisión, disposición, criterio o práctica discriminatoria que ponga a la mujer en desventaja con respecto al varón.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: