Ecologia Parques Nacionales

Plantá un árbol y hacé un bosque

Bariloche, viernes 28 de agosto de 2020.- El día del Árbol en Argentina se celebra todos los años el día 29 de agosto desde 1900 y fue establecido  por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos desde el Consejo Nacional de Educación. 

En esta fecha se recuerda la importancia de proteger las superficies arboladas, pero también se valora la acción de incentivar la plantación de árboles autóctonos, para contribuir, a pequeña y gran escala, con todo el sistema natural que está regido por ellos. Regulan la temperatura, purifican el aire, contribuyen a regular las lluvias, protegen el suelo y albergan ecosistemas, sin olvidar los beneficios económicos y para nuestra salud y esparcimiento.

Por ello el Parque Nacional Nahuel Huapi a través del “Jardín Botánico de Isla Victoria”, promueve proyectos de restauración con especies nativas y se ocupa, desde el año 2009,  de germinar y generar plantines que se transforman en árboles destinados a recuperar zonas afectadas, espacios comunitarios o viviendas particulares dentro y fuera del Parque Nacional, con el compromiso de los vecinos, los trabajadores del Parque Nacional Nahuel Huapi y las instituciones.

Este año se destinaron 150 plantines de arrayan para reforestar el Bosque de Arrayanes en la península Quetrihue, se entregaron 30 plantas nativas para el predio de Aguas Rionegrinas de Bariloche, 12 plantas a Prefectura Naval para los jardines de las viviendas oficiales,  60 plantas para una forestación comunitaria en el Barrio Malvinas en una hermosa jornada junto a los vecinos del Barrio y 20 plantas para la ONG, Jóvenes por Bariloche, que fueron plantadas en la ciudad.

De esta manera recordamos el “Día del Árbol”, entendiendo que todo parte de una semilla, para transformarse en un gran bosque o espacio natural donde los árboles son parte fundamental para preservar la biodiversidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: