Coronavirus Denuncia Pandemia

¿Una línea para denunciar a los que rompen el confinamiento?

El Gobernador dijo que es uno de los problemas que vienen registrando estas últimas semanas. Serían llamados anónimos.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, afirmó que el gobierno evalúa nuevas medidas para reducir al mínimo el riesgo de contagios de coronavirus. Entre estas propuestas, se incluye la posibilidad de que los vecinos denuncien de forma anónima a aquellos que rompan el confinamiento obligatorio tras obtener un resultado positivo de coronavirus o ser catalogados como contactos estrechos.

“No queremos generar conflictos, apelamos a la hermandad de esta gran familia neuquina”, dijo el mandatario y señaló que también se analizó la posibilidad de que los vecinos denuncien por teléfono cuando detectan reuniones sociales.

Aunque ambas propuestas están en carpeta, es más posible que se permita denunciar sólo a aquellos que no cumplan con la cuarentena.

El mandatario insistió en la importancia de evitar este tipo de reuniones, en los que se suelen ofrecer saludos con contacto físico y se comparten el mate. En ese punto, detalló que los encuentros en los que cada persona usa su propio mate no deben ser interpretados como un acto de desprecio sino como una muestra de amor y cuidado.

Gutiérrez aseguró que muchos casos positivos fueron causados por este tipo de conductas, que incluyen los encuentros sociales no permitidos y el rompimiento de la cuarentena obligatoria tanto para los contagiados como para sus contactos estrechos. Por eso, se pusieron en análisis estas medidas. (fuente:LMN)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: