Comunicados Politica Reforma Judicial

JUNTOS POR EL CAMBIO de Villa La Angostura reitera su compromiso a defender la Constitución Nacional y las Instituciones del Estado

Comunicado JUNTOS POR EL CAMBIO

Ante la situación de peligro institucional que ha generado el avance del Gobierno Nacional para reformar la Justicia, “Va a Contramano de lo que necesita nuestro pueblo”. Utilizando nuestros recursos y apuntando a su futuro hegemónico en el ámbito de la organización de nuestra justicia, con el clarísimo propósito de romper con el equilibrio republicano de separación de poderes consagrado por 170 años de jurisprudencia en nuestra historia, JUNTOS POR EL CAMBIO de Villa La Angostura declara:

  1. Consideramos inmoral, la decisión del Gobierno Nacional en éste momento y de la manera que pretende hacerlo, aumentando el gasto público.  Para abordar este tema, se requieren condiciones de equilibrio, estabilidad, serenidad y consenso previo que este proyecto de reforma no está garantizando. “Todo lo contrario”.
  2. No justificamos este atropello Institucional, en medio del esfuerzo que hacemos todos los ciudadanos argentinos, y en especial los más desfavorecidos. – A ellos debemos dedicarnos con todas nuestras fuerzas, todos nuestros recursos, y toda nuestra capacidad.
  3. Una reforma de uno de los tres poderes que constituyen la Nación, debe ser tratado para servir a todo el pueblo, y no debe ponerse en marcha para servir a proyectos individuales. Este es el caso, porque se pretende desestructurar la actual justicia, para lograr una chance de impunidad.
  4. La incorporación sorpresiva de una cláusula que pretende censurar el trabajo de la prensa en casos de corrupción, tal cual lo denuncia ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas).
  5. Nuestra intención es aportar para construir un país vivible, previsible, y que pueda superar la actual situación de incertidumbre, caracterizada por el robo del nuestro dinero público, y la falta de condena consecuente. Para que podamos incorporarnos a las naciones del mundo en que la justicia cumple su función, con igualdad ante ella, y al servicio de todos.

JUNTOS POR EL CAMBIO de Villa La Angostura reitera su compromiso a defender el respeto de las leyes, a la Constitución Nacional y las Instituciones del Estado.

Gunardo Pedersen (UCR), Marta Cicconi (Concejal PRO), Néstor Payllalef (PRO)

Villa La Angostura, 24 de agosto de 2020.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: