Economia Trabajo

Cafiero anunció cómo será el quinto ATP que lanzó el Gobierno

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero anunció que el Gobierno continuará con medidas como el ATP que busca beneficiar a aquellas Pymes que mantengan o incrementen el número de empleados.

En diálogo con C5N analizó la situación económica de la Argentina, se refirió a la política impositiva del país y, dijo que serán “implacables”. “Vamos a perseguir permanentemente a los evasores”, afirmó.
Dentro de las políticas del Gobierno, el funcionario dijo que se alentó a “una ética el cuidado”. En esa línea, detalló: “En esa ética fuimos avanzando. Primero en el cuidado de la salud, que es prioritario lógicamente, pero también en el cuidado de los ingresos con la política del IFE, que llega a 9 millones de argentinos, y del cuidado del trabajo, de nuestras PyMEs y de nuestros comercios, en una situación donde la pandemia exigía que todas esas actividades estén muy restrictivas”.

Aunque resaltó que a lo largo de estos meses muchas actividades abrieron, continuarán con la política de Asistencia al Trabajo y a la Producción (ATP).

“Este quinto ATP tendrá una modalidad similar a los anteriores. Son dos salarios mínimos vitales y móviles, que se depositan directamente en la cuenta del empleado”, indicó Cafiero. Resaltó la importancia de cuidar el empleo: “Estamos evaluando la posibilidad de incorporar incentivos para aquellas Pymes que sostengan o aumenten el nivel de empleo de su planillas de trabajadores”.

Incluso, reconoció que “la Argentina está bien posicionada” en comparación al resto de los países en cuanto a las cifras de desempleo en este contexto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: