Sociedad Tecnologia

Chile será el primer país latinoamericano con red 5G

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este viernes el inicio del proceso de licitación pública de la red 5G nacional, que incorporará al país sudamericano a la sociedad digital: será el primero de Latinoamérica con este tipo de conectividad e invertirá 3.000 millones de dólares en infraestructura.


Piñera informó que la nueva tecnología será 10 veces más rápida y 100 veces más poderosa que la actual red 4G. El plan llevará 5 años. “Debemos priorizar la aplicación de la tecnología 5G en aquellos sectores esenciales para nuestros compatriotas, como la salud, la educación, el transporte o el control de desastres naturales”, opinó.


En esta línea, el jefe de Estado sostuvo que la red 5G impulsará la comunicación entre dispositivos, fomentando las ciudades inteligentes; en materia de transporte, permitirá que los vehículos estén conectados entre sí e interactúen con una gestión más eficiente de la red de las ciudades, evitando la ocurrencia de accidentes, aglomeraciones de tránsito y optimizando el uso de calles y rutas.


Explicó al respecto que elementos como semáforos, luminarias públicas, cámaras y sensores, entre otros, estarán coordinados a través de esta red, “mejorando la calidad de vida en las ciudades, haciéndolas más amigables con los adultos mayores y más seguras para los niños”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: