Fenómenos Estelares Sociedad Turismo

El eclipse solar podrá verse en Villa la Angostura navegando el Nahuel Huapi

El Secretario de Turismo, Alejandro Kuryluk  se reunió con prestadores lacustres y Prefectura para acordar acciones en conjunto sobre este evento natural que ocurrirá el 14 de diciembre.  

En el día de hoy se realizó la primera reunión entre el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alejandro   Kuryluk, con oficiales de Prefectura Nacional Argentina y prestadores lacustres diferenciados de barcos independientes.

La iniciativa busca definir el proyecto de observar el eclipse navegando por el Nahuel Huapi, embarcando desde Villa La Angostura.

La reunión se realizó en la Secretaría de Turismo, y además de Alejandro Kuryluk,  estuvieron presentes los prestadores turísticos Nicolas Olivieri,  Silvio Martínez y Alberto Hernández, y por Prefectura Nacional Argentina lo hicieron el oficial Nuñez y el Encargado de Polinave Jefe Primero, Ariel Molina.

El eclipse iniciará a las 11:44:11,5 segundos en tanto que a las 13:06:28,0 el Sol estará eclipsado en su mayor porción que será del 97,25 % y, a las 14:32:31,2 segundos, culminará.

Si bien Villa la Angostura no se encuentra dentro de la zona geográfica desde donde el Sol se verá un 100 % eclipsado por la Luna, la cercanía a la zona de totalidad hará evidentemente que sea uno de los lugares elegidos para albergar a parte de los millares de astro turistas que el 14 de diciembre llegarán a la Patagonia para presenciar el fenómeno celeste.

Entre otros puntos se trataron en la reunión los protocolos a seguir para recibir a turistas de las microrregiones de la provincia, o de otras ciudades de la región, siempre que las medidas de seguridad sanitaria así lo permitan en ese momento.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: