Coronavirus Salud

Las Ovejas se blinda por 72 horas al detectar un positivo covid

El caso fue registrado este jueves. Se trataría de un comerciante de la localidad. Al menos 70 personas aisladas por prevención. Cierran todo hasta el domingo.

Las Ovejas se blinda por 72 horas al detectar un positivo covidClaudio Espinoza

Un vecino de la localidad de Las Ovejas dio positivo de coronavirus, lo que constituiría el primer caso en el norte neuquino durante la emergencia sanitaria decretada desde mediados de marzo último.

Según trascendió este jueves por la tarde “se trata de un comerciante y se investiga el nexo epidemiológico”. Además indicaron desde la Zona Sanitaria Norte que “se evalúan medidas sanitarias, dado que hay varios integrantes de la familia con síntomas”.

“No somos una excepción. No lo tomamos como una desgracia”, indicó el intendente Vicente Godoy en declaraciones. Sostuvo que la localidad volverá a fase 1 hasta el próximo domingo por la tarde, al igual que Manzano Amargo y Varvarco, ya que el hombre por su oficio tenía contactos con esos pueblos.

“Tenemos un caso confirmado, además se asilaron todos los contactos estrechos y los contactos de éstos. Serán alrededor de 70 personas en esas condiciones”, recalcó Godoy.

El jefe comunal indicó que “estas 72 horas serán fundamentales para determinar cómo ocurrió el contagio”.

Según contó Godoy, “el hombre se sintió mal el domingo, y recién el martes fue al hospital y se le hizo el hisopado y esta mañana (del jueves) se conoció el resultado positivo. Pero desde el mismo día que fue asistido en el nosocomio quedó aislado”.

Por la situación “se realizaron otros diez hisopados de casos sospechosos que tenían o tienen síntomas leves” y de los que se aguardan los resultados desde el Laboratorio Central.

Godoy sostuvo que “estamos tomando todas las medidas rápidamente por prevención”. Agregó que en la localidad del norte neuquino “estábamos habilitando el tema de las actividades deportivas, los talleres culturales, todos desde la semana próxima pero veremos cómo avanza la situación”.

Desde este mismo jueves y hasta el domingo por la noche permanecerán cerradas todas las instituciones, todos los comercios y se buscará evitar la circulación en la localidad, salvo que se trate de trabajadores esenciales. (LMN)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: