Deportes Flexibilización de la Cuarentena Sociedad

Provincia autorizó el metegol humano y el automovilismo

Así lo anunció el gobernador Omar Gutiérrez en un conferencia de prensa. Ambas actividades deberán cumplir con los protocolos establecidos.

Provincia autorizó el metegol humano y el automovilismo

Neuquén amplió las actividades deportivos autorizadas en todo el territorio provincial y desde este fin de semana quedarán habilitadas: el metegol humano y el automovilismo sin público.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez anunció las nuevas flexibilizaciones y recordó la importancia de respetar los protocolos sanitarios y de distanciamiento social vigentes para evitar los contagios por coronavirus.

El mandatario explicó que el metegol humano quedará habilitado de lunes a sábado de 13 a 20, en los espacios permitenentes pero sin la posibilidad de permanecer en el lugar luego de terminado el turno y no se podrán utilizar los vestuarios, como ocurre en los otros deportes que ya se encuentran autorizados.

Los turnos serán de 45 minutos para evitar el contacto entre los participantes. Además, el gobierno provincial solicitó autorización al gobierno nacional para el entrenamiento funcional en las canchas de fútbol. “El jefe de Gabinete está evaluando esta posibilidad”, agregó.

En cuanto al automovilismo, Gutiérrez indicó que se podrá practicar de lunes a sábado en un horario matutino y uno por la tarde a definir sin presencia de público en los autodromos habilitados. Podrán participar tres personas por vehículo: piloto, acompañante y chasista.

“Se que a nivel nacional se está trabajando para el regreso de las competencias”, indicó Gutiérrez y agradeció a toda la familia del deporte por entender la situación y esperar para poder volver a las prácticas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: