Comercio Sociedad

Precios Máximos y medidas sanitarias: La Municipalidad puso en marcha un nuevo operativo de controles en la localidad

La Oficina de Defensa al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, reactivó esta semana los controles de precios máximos y protocolos sanitarios en  supermercados, autoservicios y despensas de la localidad.

Recientemente, el gobierno nacional a través de la Disposición 13/2020 habilitó los aumentos de precios por categorías de productos, que varían entre el 2% y el 4 %. También, se informó que cada comercio deberá tener a disposición la Declaración Jurada establecida según la Resolución 102/2020 y que la misma deberá exponer los precios del 6 de marzo y los nuevos precios de venta al público con el incremento aplicado en el valor de cada producto, el cual estará congelado hasta el 30 de agosto de 2020.

“Queremos destacar que la Dirección de Protección al Consumidor de la Provincia de Neuquén resolvió que no se efectuarán clausuras en este periodo, sólo se aplicarán infracciones en caso de incumplimientos a la Resolución 100/2020, utilizando el acta enviada oportunamente por cada municipio”, informaron desde la Oficina de Defensa al Consumidor.

En el día de ayer, inspeccionaron el Supermercado La Anónima y el Todo Norte y en el transcurso de los próximos días continuarán por el Todo Centro, despensas y autoservicios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: