Actualidad Concejo Deliberante Municipales Sociedad

PEDIRÁN LA NULIDAD DEL LLAMADO A CONCURSO DE PRECIOS PARA LOS SEGUROS MUNICIPALES

En la mañana de hoy se reunirán representantes del ejecutivo, el auditor municipal y concejales, donde se pedirá la nulidad del llamado a concurso de precios para la contratación de seguros municipales.

foto de archivo

Aclaran que en este llamado a concurso no se presentó la aseguradora LA SEGUNDA por un tema de ética y así lo había explicado el presidente del concejo deliberante David Tressens,

Actualmente sigue vigente el contrato anterior fechado en 2017 con LA SEGUNDA y otras como empresas aseguradoras. David Tressens aclaró que su mujer es la titular de LA SEGUNDA y cuenta con una habilitación comercial a su nombre, y por otro el concejal tiene la matrícula bloqueada desde el comienzo de su mandato en el concejo deliberante.

Cuando una interpretación de lo que es concurso y licitación El Ejecutivo adulce que se podía llamar a concurso por el tema de la emergencia por la pandemia que está dictada por una ordenanza del concejo deliberante.

Al llamar a concurso ocurren ciertos inconvenientes, un es que el Ejecutivo no comunicó este concurso al consejo deliberante, otro es que el tema del concurso y licitación no establece montos que especifiquen si es llamado a concurso o llamado a concurso de precios.

Lo que se logró con el concurso, por ejemplo, se presentaron todas las ofertas y no hay que hacer ahora devolución de ofertas o fondos de garantías. se presentaron las empresas y con el balance, todo cómo se presenta con una licitación lo único que varía es que no hay que comprar un pliego, por tratarse de un concurso de precios.

En tanto, el auditor Municipal se opuso a la apertura de sobres porque recibió documentación que acreditaba que la ordenanza 3263/17 momento donde se realizó la última licitación bajo el decreto 1233/18 donde se adjudica a las aseguradoras las diferentes Fuentes y cobertura de los seguros municipales.

Esto quiere decir que este decreto, tiene como fecha, abril de 2018 ya que todas las pólizas del municipio vencerían en abril del 2021, la segunda, Sancor y Prevención. La confusión se produjo en cuanto a las fechas si lo hubo por una ordenanza que decía que era sancionable en 2017, esto produjo una superposición de la licitación anterior que todavía está vigente y este concurso.

La oposición del auditor a la nueva contratación, dejando en claro todo esto en potencial, porque aclaró que tenía la documentación en digital y no la había visto y recién hoy explicaría la parte técnica en la reunión que hoy tendrían con los concejales por otro lado el ejecutivo hará lo propio explicando las decisiones políticas sobre este tema.

El día de ayer en tanto el auditor vía memo, el número 72, solicitó a la autoridad de aplicación de este concurso que es la secretaría de economía a cargo de Daniel Brito que aplicara el artículo 9 del pliego del concurso para que quede sin causa alguna, dejar sin efecto el concurso de precios de seguros Municipales,

Por otro lado, la secretaría de economía al momento de elaborar el llamado a concurso de precios no contaba, o pasó por alto el antecedente de septiembre del 2017 del expediente 228 SEyDL 17, que se encuentra extraviado, por este motivo el día de ayer, miércoles 19 de agosto se realizó la denuncia correspondiente.

Cabe recordar que el actual vice intendente Luciano Villalba era por aquel entonces el sec de economía, se lo consultó sobre el tema y se pidió la búsqueda en archivos, y esto arrojó el dato de la pérdida del expediente.  El que sí se encontró fue el decreto 1233/18, el original para se usa para pagar la cuota a las aseguradoras,

Por otro lado, en la observación del acto en la apertura de sobres del concurso realizada el día martes se hace referencia al extravío de este expediente y que no procede a abrir los sobres por producirse una superposición entre el decreto que decía que estaba vigente entre comillas la licitación actual de seguros y este concurso, que nunca un concurso en el mismo objeto, se puede superponer una licitación pública vigente.

Hoy en la reunión en el concejo deliberante se pedirá se aplique el artículo 9 del pliego de concurso donde declara se deje sin efecto el concurso.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: