Actualidad Sociedad

Un esquiador fuera de pista provocó una avalancha en Catedral

El sector comprometido no se encontraba habilitado al público. Tras la caída de una placa de nieve trabajaron los equipos de rescate, quienes no registraron víctimas.

image
 Prensa catedral

La presencia de un esquiador en un sector no habilitado provocó una avalancha en el cerro Catedral. El caso se reportó alrededor de las 14 de este sábado (15/8) en la ladera sur, un sector conocido como La Triangular, donde se registró un corte en una placa que provocó la caída de grandes cantidades de nieve en el área.

El caso fue notificado desde la empresa concesionaria (CAPSA) a través de un parte en el que se mencionó que el esquiador se deslizó en un sector no habilitado al público. Tras el suceso se dio aviso al equipo de Patrulla que llegó hasta el lugar para hacer un rastrillaje en el que participaron 12 rescatistas, tres binomios de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche con rescatistas y perros de búsqueda y dos máquinas pisa pista.

El operativo se realizó con Arva, dispositivo de búsqueda de víctimas de avalanchas, equipo Recco, un método electrónico para encontrar personas, y búsqueda canina y, horas más tarde, confirmaron que no hubo víctimas en las zonas del incidente.

Desde la concesionaria del centro invernal del cerro Catedral se solicitó al público seguir las directivas impartidas por las autoridades, circular únicamente en áreas habilitadas, respetar la cartelería informativa y las indicaciones del personal de la empresa que se encuentra trabajando en la montaña.

El riesgo actual de avalancha es notable (3), producto de las últimas nevadas con viento. Recordamos que el centro de esquí permanecerá cerrado los días domingo y lunes, retomando la actividad a partir del martes”, se agregó en el parte. (fuente: B2000)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: