Actualidad Educación Sociedad

Neuquén no tendrá promoción automática en las escuelas

La ministra explicó que se realizará una evaluación de la formación.

En Neuquén no hay fecha prevista para el regreso a las aulas. (Yamil Regules).-
 

En Neuquén no hay fecha prevista para el regreso a las aulas.

 

 

Los estudiantes de la provincia Neuquén no tendrán promoción automática. En sintonía con lo dispuesto por Nación, el ministerio de Educación local, confirmó que se realizarán análisis de la formación en todos los niveles. Ayer el gobierno lanzó una consulta a la comunidad.

La ministra Cristina Storioni aseguró, en declaraciones  que no habrá evaluaciones numéricas como se había anticipado tiempo atrás. Pero señaló que los docentes realizarán una evaluación del aprendizaje de cada alumno por lo que se descarta el cambio de grado automático.

“La promoción no será automática sino con una noción de formación“, señaló la funcionaria provincial.

También se refirió a la posibilidad de volver a las aulas y reconoció que hay planteos sobre los problemas edilicios, pero indicó que lo central para el regreso a las escuelas es la situación epidemiológica. “Es obvio que no se puede volver a una escuela que está en obra, pero la clave es la situación epidemiológica”, indicó.

Apuntó que en caso de que una ciudad no cuente con casos activos y pueda evaluarse el regreso a las aulas tendrán prioridad los estudiantes de séptimo grado y los de quinto año que cambian de modalidad al año siguiente.

“Camino a la escuela presencial” es el título que lleva la encuesta online que propuso el gobierno provincial para saber cuál es la opinión de la comunidad educativa sobre la vuelta a clases en las escuelas. Esta consulta fue lanzada ayer y se puede acceder online.

Storioni finalmente se refirió al rol de la escuela en la pandemia y dijo que “es una situación muy difícil, incluso hemos perdido la escuela, pero en ese contexto la escuela fue muy valorada. Va a tener un protagonismo social muy importante en lo que viene“. (fuente:RN)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: