Actualidad Secretaría de  Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales Sociedad

La Municipalidad junto a la Fundación Fovisee impulsan una campaña de concientización en vivienda saludable

En el día de ayer, el Secretario  Ejecución y Fiscalización de Viviendas Sociales, Javier De Los Ríos participó de una reunión virtual con el Presidente de la Fundación Fovisee, Nicolás Maggio.  El objetivo de la misma fue la coordinación para la realización de una campaña de vivienda y salud.

Fovisee es una organización sin fines de lucro, con más de diez años de trayectoria, que apunta a mejorar la ecuación Vivienda – Energía – Sustentabilidad. Bajo la consigna de “solo se puede mejorar lo que se puede medir”, trabajan junto a un grupo de especialistas en distintas áreas en desarrollar e implementar modelos de políticas públicas para ser aplicadas en diversos sectores de la sociedad, como gobiernos, sociedades civiles y sector privado.

“Ellos trabajaron durante mucho tiempo en diagnosticar los problemas que tienen las casas y pudieron ver que existen muchos aspectos en los que las viviendas impactan en la salud de las familias.  A partir de esto, prestando atención y mejorando algunas prácticas, se pueden evitar accidentes, enfermedades e intoxicaciones, muchas veces a partir de concientizar a las familias de estos usos correctos”, explicó el secretario De Los Ríos.

La Fundación Fovisee, en un marco de colaboración con la localidad, ha desarrollado una campaña de concientización que se emitirá a través de las redes sociales del municipio durante los días que restan del invierno, ya que está orientada al riesgo que existe de intoxicación por monóxido.

“Una vez finalizada la cuarentena, la cual impide que puedan venir a la localidad los especialistas, se pondrán en marcha una serie de proyectos que están en etapa de desarrollo por estos días”, concluyó Javier De Los Ríos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: