Actualidad Concejo Deliberante Sociedad

La avenida Arrayanes será peatonal los domingos a partir del 1° de Diciembre

Así lo aprobó el Concejo Deliberante mediante una Ordenanza en la sesión de este miércoles.  Será de 19 a 24 hs, desde el 1º de diciembre hasta el primer domingo posterior a Semana Santa.

El Concejo Deliberante aprobó este miércoles la Ordenanza que autoriza a que la avenida Arrayanes se convierta en peatonal, los días domingos de 19 a 24 hs, durante la temporada de verano.

Entre los considerandos los concejales destacaron que “no solo es un beneficio turístico, sino también para los vecinos y comercios” y que dada la red vial de Villa la Angostura “es totalmente factible hacer peatonal los días domingos la Avenida Arrayanes desde su nacimiento hasta la intersección con Cerro Bayo”

También los ediles aclararon que “consultadas las Juntas Vecinales y comerciantes frentistas hubo una excelente respuesta con varias propuestas que se han volcado a la presente, existiendo pocos vecinos que se opusieron al proyecto”.

Recordaron que el tránsito de camiones de flota internacional “no se ve afectado tomando en consideración el horario de la aduana”.

Esta normativa entrará en vigencia desde el 1º de diciembre de este año y se extenderá hasta el primer domingo posterior a Semana Santa”.

Se acordó colocar cartelería indicativa para reducir la presencia de inspectores de tránsito en horas extras.

Por otra parte, la Dirección de Comercio de la Municipalidad deberá reglamentar el aprovechamiento del espacio público en la Avenida Arrayanes para que los locales gastronómicos puedan ofrecer sus productos en forma prolija y previendo la salubridad en sus sectores de responsabilidad.

Finalmente, la Dirección de Comercio evaluará que otros locales comerciales puedan ofrecer sus productos o servicios en la vía pública. (fuente:La Angostura Digital)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: