Actualidad ANSES - Previsionales Sociales

Anses: qué se sabe del nuevo aumento a las jubilaciones

Esta semana se confirmó que en septiembre llegará un nuevo aumento por decreto para jubilados. Qué se sabe hasta el momento.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, confirmó ayer que el Gobierno prepara una nueva suba para los jubilados en septiembre, aunque todavía no dieron todos los detalles sobre cómo se aplicará, y de cuánto será el aumento.

Sobre este último punto, el funcionario destacó que “todavía se está definiendo” de cuánto será el incremento, aunque, según adelantó, “le ganará a la inflación”.

Uno de los puntos problemáticos al respecto, reconoció Cafiero, es que todavía no se decidió una nueva fórmula para calcular los aumentos en el Congreso, por lo que la forma en la que se aplican las subas va variando.

La primera que se entregó este año tuvo un monto fijo de 1.500 pesos, más un aumento del 2,3 por ciento para todas las jubilaciones, por lo que quienes más cobraban, menos dinero percibieron.

En mayo, en tanto, se anunció otro aumento, que fue fijo para todos. En esa oportunidad el incremento se calculó en 6,12 por ciento. Se espera que en esta oportunidad la suba también sea porcentual y fija para todos los jubilados.

Cafiero aseguró que hasta ahora “los aumentos siempre fueron por encima de la inflación”, aunque no aclaró que para este cálculo tomaban a los jubilados que cobran la mínima, que ahora se ubica en 18.864 pesos.

Se espera que el anuncio oficial llegue “entre esta semana y la que viene”, como anticipó la directora de la Anses, Fernanda Raverta. Trascendidos aseguran que la suba rondará el 7 por ciento.

Las jubilaciones se cobrarán con aumento luego de que se publique el decreto en el Boletín Oficial. Se espera que eso suceda este mismo mes, por lo que en septiembre ya se cobraría con suba.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: