Actualidad Comité de Crisis - CORONAVIRUS Coronavirus

Neuquén superó la barrera de los 1.500 casos de coronavirus

El Comité de Emergencia reportó, además, que 19 personas recibieron el alta, mientras que 16 contrajeron el virus en las últimas horas.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó este domingo por la noche 13 nuevos positivos de coronavirus, seis de ellos en Neuquén capital. Los contagios se suman a los tres revelados en el primer parte de la jornada. Además, 19 pacientes recibieron el alta. De esta manera ya son 1.502 casos desde el inicio de la pandemia.

Seis de los nuevos contagios pertenecen a Neuquén capital, cinco a Plottier y dos a Centenario, de cinco de ellos se investiga el nexo epidemiológico.

En cuanto a las personas que recibieron el alta, se detallo que “se trata de 11 varones y 8 mujeres, cuyas edades oscilan entre los 2 y los 48 años”. Y que son “13 personas de Centenario, 5 de Neuquén capital y 1 de Cutral Co”.

De esta forma, son 1.502 los casos confirmados en la provincia, de los cuales 546 están activos, contra los 927 recuperados. En cuanto a las muertes, en Neuquén se contabilizan 29.

Las autoridades sanitarias recordaron que en Neuquén capital hay circulación comunitaria “controlada”, mientras que los casos registrados en Plottier y Centenario se concentran en situaciones de conglomerado, a partir de situaciones registrados en la ciudad capital.

El 0800 333 1002 sirve para salvar dudas a los vecinos de la provincia de Neuquén que realizaron viaje al exterior, a las provincias o a la zonas donde existe circulación comunitaria como AMBA, las provincias de Córdoba ó Chaco o desde el conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario. Además recibe de aquellos que tienen contactos estrechos de casos positivos y sospechosos de coronavirus, como aquellos que poseen síntomas compatibles al virus.

La curva ascendente, impulsada por distintos focos de contagio además de una mayor circulación por el reinicio de la actividad social y comercial, obligó a las autoridades sanitarias locales y de Nación a catalogar al conglomerado Neuquén-Plottier-Centenario como zona de transmisión comunitaria, ya que varios grupos estaban bajo investigación del nexo epidemiológico.

De esa manera se resolvió implementar una búsqueda activa de casos sospechosos casa por casa por los barrios de la Capital provincial. Actualmente Neuquén continúa en fase de contención.

Situación clínica casos Covid-19

Actualmente, en nuestra provincia se despliegan tres estrategias de seguimiento epidemiológico de coronavirus: la de vigilancia tradicional; la de vigilancia centinela y la estrategia DetectAR, que se lleva a cabo en barrios y puentes de acceso.

La vigilancia realizada a través de esta estrategia incluye hasta el momento la visita a familias de los barrios de Almafuerte, Valentina Norte Rural, Nueva Esperanza, Parque Industrial, Confluencia, San Lorenzo Norte, Progreso, Valentina Sur, Don Bosco, Villa Florencia, más las zonas de influencia geográfica del Hospital Heller y el Hospital Bouquet Roldán.

Adhesión al decreto nacional

El gobierno de Neuquén adhirió a la prohibición de las reuniones sociales dipuesta por el presidente Alberto Fernández por 15 días. Si bien en el conglomerado urbano de la capital estaban prohibidos, este tipo de encuentros se encontraban permitidos en todas las localidades del interiores provincial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: