El programa es organizado por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en conjunto con Shell Argentina. La consultora Aitengra, de Villa La Angostura, estará a cargo de los contenidos.

Al inicio de la formación, cada emprendedor junto a los mentores realizará un diagnóstico inicial de sus emprendimientos, con el fin de conocer el nivel de digitalización en el que se encuentra. A medida que vayan avanzando en las diferentes estaciones, se trabajará de manera conjunta en el armado de un plan de acción para potenciar sus emprendimientos a través de los contenidos aprendidos.

A lo largo de los tres meses de cursado se abordarán herramientas relacionadas a comercio electrónico y marketplace, posicionamiento en redes sociales y en la web, plataformas de contenido y difusión, herramientas colaborativas de gestión y sistemas de administración de negocios en la nube, entre otros.

Los emprendimientos postulantes deberán cumplir con algunos requisitos, entre ellos, contar con una antigüedad mayor a seis meses de inscripto en la AFIP. Cada emprendedor o equipo emprendedor deberá completar el formulario de inscripción disponible en www.adeneu.com.ar.

La evaluación y selección de los proyectos estará a cargo de un Comité Evaluador del Centro PyME-ADENEU. Se evaluarán todos los emprendimientos presentados y se seleccionarán 15. Algunos de los aspectos que se tendrán en cuenta son la problemática que resuelve su producto o servicio, nivel de innovación, impacto en el territorio y aporte a la diversificación de la matriz productiva provincial. También se valorarán aquellos emprendimientos sustentables que apunten a una mejora en la calidad de vida de las personas y en el cuidado del medioambiente.

La convocatoria finaliza el 12 de agosto y el programa está previsto que inicie el 26 de agosto. Para consultas comunicarse con Centro PyME-ADENEU al correo electrónico idea@adeneu.com.ar.