Actualidad Sociedad Zoonosis

Zoonosis recibió 100 unidades de vacunas antirrábicas

El Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Gobierno, recibió del gobierno provincial, por parte de la zona Sanitaria IV, 100 dosis de vacunas antirrábicas.

“Antes del inicio de la cuarentena, hicimos un pedido a Provincia de stock de vacunas para continuar armando las jornadas de vacunación en la localidad. Debido a las circunstancias de la pandemia esto se demoró pero a principios del mes de julio recibimos 100 unidades que se vencen en septiembre así que las vamos a utilizar ahora. Simultáneamente, el gobierno provincial gestiona con Nación el envío de más vacunas para abastecer a las localidades”, explicó la Jefa del Departamento de Zoonosis, la Médica Veterinaria Mariana Armendariz.

En una primera instancia, se utilizará esta entrega en los perros de los caniles municipales, caninos mordedores a los cuales se les da el alta de observación antirrábica y a los animales que ingresan al quirófano y no poseen vacunación actualizada.

Además, desde el área municipal informaron que se reactivó el programa nacional que impulsa las castraciones gratuitas, “Protenencia”, el cual está a cargo del Dr. Romero.

“Nosotros estamos adheridos desde 2013, así que ahora estamos realizando todos los trámites para completar la adhesión. En el marco de este programa, Nación nos abastece de suministros para realizar las castraciones”, informó Armendaiz.

Además, detalló que debido a las circunstancias vigentes por la pandemia, este año el Municipio de Villa La Angostura estará recibiendo ketamina y guantes descartables, pero que la idea es que el próximo año se reactive y el gobierno nacional envíe mayor cantidad de insumos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: