Actualidad Gendarmería Nacional Sociedad

Día de Gendarmería Nacional

La Gendarmería Nacional Argentina fue creada el 28 de julio de 1938 por la ley N.º 12.367, durante la presidencia de Roberto Marcelino Ortiz, con carácter de fuerza de seguridad militarizada federal.

En sus principios, la GNA estaba bajo el mando del Ministerio de Guerra, más precisamente del Ejército Argentino, siendo su primer director general el coronel Manuel María Calderón, con el objetivo de permanecer allí tres años hasta consolidarse institucionalmente. Sin embargo, esto no sucedió hasta 13 años después, en 1951.

En el ámbito de la Seguridad Interior: satisfacer las necesidades del Estado Nacional, en materia de Policía de Seguridad y Judicial en el Fuero Federal y Policía de Prevención y Represión de infracciones a leyes y decretos especiales.

En Defensa Nacional ejecutando el control y vigilancia de fronteras y la custodia de objetivos estratégicos en forma permanente.

Y en el ámbito de la Política Exterior de la Nación participar en misiones de paz y Seguridad de las Naciones Unidas y custodiar personas y bienes del Estado Nacional en el exterior (Decreto 1184/97).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: