Actualidad Coronavirus Salud Sociedad

Covid-19: Confirman 19 nuevos contagios en Bariloche y los casos activos ascienden a 94

Es el día con mayor cantidad de casos activos a nivel provincial desde que comenzó la pandemia.

En el parte diario de este lunes del Ministerio de Salud de Río Negro se confirmaron 19 nuevos contagios de coronavirus en San Carlos de Bariloche. Asimismo, durante el día de hoy se dieron 8 altas a pacientes recuperados de nuestra ciudad.

De esta manera, la cantidad de casos positivos activos asciende a 94, mientras que los pacientes curados de nuestra ciudad son 359. Cabe recordar que 16 personas fallecieron que tuvieron coronavirus en nuestra ciudad.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Iberó señaló que hoy es el día “con más casos activos en la provincia desde que comenzó la pandemia”.

Asimismo, la funcionaria se refirió a la inclusión de Bariloche nuevamente como ciudad con circulación viral. Sostuvo que Nación hizo este cambio debido a la “cantidad de conglomerados, grupos de personas con nexo epidemiológico común, que hay en la ciudad”.

Al ser consultada sobre la posibilidad de retroceder con la apertura de actividades en las ciudades con aumento de casos, sostuvo que “la prioridad es el sistema sanitario”.

“Esto depende mucho de nuestra responsabilidad como personas”, dijo Iberó y agregó que “tenemos que aprender a convivir con el virus. Sabemos que la cuarentena es muy difícil desde lo económico, lo social y lo psicológico. Tenemos que entender que el virus está dando vueltas y nos vamos a contagiar si no adoptamos el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de tapabocas”.

A nivel provincial se confirmaron 62 nuevos contagios, sumando 345 casos positivos activos. (ANB)

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: