Actualidad Sociedad

Conmoción por la muerte de Mario “El Yeti” Ruiz

El Yeti” para los amigos, Mario Ruiz era un reconocido y querido operario del cerro y hombre de montaña. Llevaba 9 años como jefe de Patrulla en Catedral y 30 trabajando allí.

Este lunes, Mario fue alcanzado por una avalancha junto a otros compañeros, mientras realizaban tareas de mantenimiento. Tras ser reanimado y trasladado a un centro de salud, lamentablemente, falleció.

La noticia enlutó a Bariloche y los mensajes de sus seres queridos se multiplicaron durante la mañana del lunes.

“Los amigos de la infancia, que seguimos hoy con esa amistad irrompible, le mandamos un fuerte abrazo a la familia y amigos de Mario, de Marito, de El Yeti para nosotros. Gracias”.

Desde Catedral Alta Patagonia hicieron públicas las condolencias y lamentaron el desenlace de la avalancha registrada en la mañana de este lunes a las 8.40 en el centro de esquí.

“Mario Ruiz, trabaja en Catedral desde hace más de 30 años. Durante los últimos 9 años fue el jefe de Patrulla, tarea que desempeñó con mucho compromiso y dedicación. Mario regresó en el mes de marzo de un intercambio con centros de esquí en Estados Unidos, fue un gran referente y maestro en lo que respecta a seguridad para todos los que forman parte de Catedral Alta Patagonia. Lamentamos profundamente su fallecimiento y acompañamos a su familia en este difícil momento”, expresaron.

Por su parte, Marcos Barberis, presidente la EAMCEC, sostuvo este lunes a este medio: “Desde que supimos de la avalancha fue una mañana de mucha preocupación y nos toca como final la peor noticia de todas”.

Luego de hacer referencia al mal comportamiento registrado por algunos usuarios, Barberis expresó que “es un día para estar en silencio, reflexionar sobre nuestras acciones y la responsabilidad que hay que tener en la montaña”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: