Actualidad Zoonosis

El Departamento de Zoonosis realizó 165 desde el mes de junio y continúan efectuando inspecciones y mantenimiento del canil municipal

A comienzos del mes de junio, el Departamento de Zoonosis retomó la realización de cirugías de castración, otorgándoles turno prioritariamente a las hembras caninas y felinas, lo cual resulta un total de 165 operaciones hasta el día de la fecha.

Quien desee esterilizar a su mascota, deberá contactarse al 2944 241635, donde se le pedirán los datos personales y será anotado en una lista de espera que actualmente tiene una demora de un mes aproximadamente, debido a la gran cantidad de turnos registrados.

“Dentro de las tareas presenciales también se retomaron las inspecciones, infraccionando a aquellos propietarios que poseen sus canes en la vía pública. Aprovechamos para recordar a aquellos que deseen hacer su descargo por algún perro suelto en la vía pública, que deberán acercarse a nuestra oficina, ubicada en Barrio Pinar, en la intersección de las calles Benisch y Copello, en el edificio Dr. Carlos Gustavo Benisch, y desde nuestro Departamento labraremos un Acta de Exposición, en donde solicitaremos datos del can suelto (domicilio, raza, tamaño, pelaje, etc) y datos del posible dueño, con el fin de hacernos presentes y actuar según protocolo”, explicaron desde el área municipal de Zoonosis.

Con respecto a los controles antirrábicos, al ser una tarea que conlleva velar por la salud pública, no se vieron suspendidos en ningún periodo de la cuarentena, asistiendo a los distintos casos con todos los recaudos correspondientes.

Otra actividad que no se interrumpió fue el mantenimiento y cuidado de los caninos alojados en los caniles municipales. “Durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio se procedió a la realización y entrega de cuchas por parte de la Carpintería municipal a fin de mejorar las condiciones de alojamiento durante el invierno”, detallaron desde Zoonosis y recuerdan que dichos canes se encuentran en adopción y los interesados pueden  conocerlos a través de la página de Facebook: Zoonosis vla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: