Sociedad Subsecretaría de Economía Social

Invitan a los emprendedores locales a participar del Registro nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Social

La Subsecretaría de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, invita a los emprendedores de la localidad a inscribirse en el Registro nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Social, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Es un registro voluntario que promueve el Estado nacional que en una primera etapa no se vincula a ninguna otra herramienta. Tiene como fin conocer el universo de actores de la economía social y popular desde la actividad que realizan, desde su característica socioeconómica y atento a su perfil de desarrollo productivo; de cara al posterior diseño de políticas públicas”, explicó la Lic. Cristal Bordini, Directora del área.

Además, destacó que es importante el registro de los actores mencionados ya que con su inscripción pasan a ser parte de una red de futuras acciones y participación en políticas públicas destinadas específicamente al sector.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informan que “este registro busca reconocer, formalizar y garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que accedan a herramientas que les permitan potenciar su trabajo. Ser parte del mismo les permite acceder a programas de trabajo, seguridad social y capacitación; participar de redes de comercialización y tener acceso a herramientas crediticias y de inclusión financiera”.

Quienes deseen participar deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: