Deportes Sociedad World mountain running championships K-42

Villa La Angostura tiene la segunda mejor carrera de montaña del mundo

Los 42k de la ciudad neuquina fue elegida detrás de una prueba de Eslovenia. El circuito de Motocross de la Villa también fue distinguido varias veces como el más lindo. Orgullo neuquino.

Tiene todo. Circuito imponente, paisaje maravilloso, la calidez de su gente… Y ello, por suerte, fue apreciado y valorado. Los 42K de Villa La Angostura fue elegida como la segunda mejor carrera de montaña de todo el mundo, detrás de la competencia de Smarna Gora, en Eslovenia, a través de una votación organizada por la World Mountain Running Association en su página web.

La elección comenzó con cuatro grupos: dos de cinco carreras de larga distancia cada uno (entre ellas la argentina), y dos de seis pruebas de distancia clásica, como la eslovena.

La carrera neuquina ganó su zona (eliminó a Giir di Mont, Italia; Canfranc, España; la maratón de Jungfrau, Suiza; y Pikes Peak de Colorado, Estados Unidos); y luego se impuso en cruces directos a Zierre-Sinal, Suiza; y a Three Peaks, Inglaterra.

En la final, los 42K de La Angostura perdió la votación contra la competencia de Smarna Gora y quedó en el segundo puesto.

La clásica prueba neuquina lleva 17 ediciones y fue sede del Mundial de la especialidad en 2019, el primero de cualquier disciplina del atletismo realizado en el país.

No es la primera vez que un evento deportivo de la Villa es premiado a nivel internacional. Cabe recordar que el circuito que alberga anualmente una fecha del campeonato de Motocross fue elegido como el más bonito del planeta.

Días pasados, fue noticia al ser ratificada en el calendario internacional del MXGP como la fecha de cierre de la temporada de campeonato Mundial de Motocross. A diferencia de otras ciudades que antes de la pandemia del coronavirus figuraban en esa cartelera y se fueron cayendo (Francia, Italia, Alemania entre otras), que tenía fecha para el 2l y 22 de marzo nunca abandonó la intención de organizar la carrera.

Claro que dependerá de otras cuestiones y medidas sanitarias. Pero lo importante es que está en carrera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: