OPERATIVO NIEVE Sociedad Tránsito y Transporte

Seguridad Vial monta operativo de prevención en rutas de la Provincia

La Dirección Provincial de Seguridad Vial, dependiente de la Subsecretaría de Seguridad de Neuquén, realiza operativos de seguridad en rutas de la provincia ante un nuevo pronóstico de inestabilidad meteorológica con lluvia y nieve acompañadas de intensas ráfagas de viento.

En la zona de Villa La Angostura, un equipo de Seguridad Vial trabaja en coordinación con municipio y Policía para realizar patrullajes sobre ruta nacional 40 en tramo Siete Lagos y hacia el empalme con ruta nacional 237 para evitar que se produzcan incidentes debido a las intensas nevadas que se registran y que generó que el paso internacional Samoré esté totalmente cerrado en toda la jornada de ayer.

Desde el miércoles 8 de julio, en el marco del Operativo Invierno 2020, los móviles de seguridad vial trabajan para reforzar prevención y brindar asistencias en ruta nacional 237 principalmente en zona de Collón Cura que, en el día jueves 10 de julio, tuvo una jornada con intensa nevada y formación de hielo donde se vio interrumpida la transitabilidad y obligó al cierre preventivo en horario nocturno.

Agentes de Seguridad Vial, conjuntamente con Policía, fueron los encargados de cortar el tránsito en ese tramo para que las máquinas de Vialidad puedan trabajar, liberar a los camiones varados y despejar la ruta que estaba con acumulación de nieve. Los agentes también se encuentran colaborando en la colocación de cadenas y acompañamiento de convoy de camiones para evitar los excesos de velocidad en los tramos de menor peligrosidad.

En Zapala, personal de Seguridad Vial trabaja en conjunto con Vialidad Provincial, principalmente en ruta provincial 46, zona en la que persiste el fuerte viento y genera un riesgo muy alto a los vehículos que se ven afectados por las fuertes ráfagas. Debido a las intensas nevadas se debió cerrar el tramo de esa ruta entre Zapala y Aluminé, igual demandó que se hagan los recorridos para evitar que queden vehículos en tránsito y se realizaron asistencias a vehículos varados por acción del viento y la poca visibilidad que se genera por las nevadas.

En un cuarto equipo de trabajo, hoy viernes, se está desarrollando un acompañamiento a personal de EPEN desde Zapala hacia Caviahue para asistirlos en la ruta provincial 26, tramo Cajón de Hualcupen, zona que se encuentra con formación de hielo y muy baja visibilidad por el viento. El equipo de Seguridad Vial acompaña a los vehículos del EPEN para evitar que se despisten y puedan acceder a Caviahue sin contratiempos con el fin de restablecer el servicio eléctrico en esa localidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: