Educación Sociedad

Confirmada la fecha para la vuelta a clases: cómo y cuándo será

 

El ministro de EducaciónNicolás Trotta, anunció la vuelta a clases para el próximo mes de agosto, solo en las provincias que ya se encuentren en fase 5 de cuarentena o en la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

“Argentina está pasando por distintas realidades en torno al impacto del coronavirus, las jurisdicciones en donde se respetó el distanciamiento social y pudieron hacer un proceso de apertura gradual”, expresó el funcionario en diálogo con la agencia federal Télam.

En ese sentido, el docente señaló que, así como se dio la habilitación para la reapertura de “bares, restaurantes, actividad física y encuentros familiares” en esas provincias, “están en condiciones de tener una escuela diferente” con modalidad mixta o semi presencial.

“En el AMBA hay que ver cómo nos va, hasta que no esté en una fase similar, no se va a poder generar esas condiciones de retorno”, advirtió el ministro de Educación.

Sin embargo, la vuelta a clases en las provincias no se dará de igual manera: “el regreso se hará en forma escalonada, primero en el sector rural y en las pequeñas localidades del interior y luego se irá extendiendo al resto de la provincia”, explicó Trotta.

El periodista adelantó que desde el Gobierno se prepara “un acompañamiento presupuestario” con “obras de infraestructura y adquisición de insumos a las provincias para arrancar la vuelta a la escuela  a partir de agosto”.

Trotta prometió “comenzar con esos regresos escalonados, que se puedan consolidar y eso permita marcarles el camino a las demás jurisdicciones”.

“En agosto vamos a estar lanzando la primera versión de una plataforma integral, el objetivo es generar todo un esquema de gratuidad de la navegabilidad para que todo lo vinculado a lo educativo se pueda navegar gratuitamente desde los celulares”, reveló el ministro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: