Gremiales Sociedad UTHGRA

Uthgra cortó la ruta 40 en el puente del Limay

Bariloche: En continuidad con los reclamos realizados durante las últimas semanas el sindicato de hoteleros y gastronómicos decidió ayer, en plenario de secretarios y Comisión Ejecutiva, adelantar las acciones de reclamo para el día de hoy.

Esta mañana realizaron un corte total de la ruta en el acceso Norte a la región, en la zona cercana al puente del río Limay en el ejido de Dina Huapi. En diálogo con El Cordillerano Radio (93.7), desde el corte, el referente de UTHGRA Ovidio Zúñiga, enunció los reclamos y dio detalles de la medida que llevan a cabo.

El referente gremial subrayó que hasta la fecha, los trabajadores temporarios hoteleros y gastronómicos “no recibieron ningún tipo de apoyo porque no pudieron ni siquiera estar incluidos en el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia)”.

En esta línea señaló que “hay un compromiso del Ministerio de Trabajo de la Nación de hacer llegar una ayuda para la Patagonia, pero no llegó”, y añadió que “así llegara, con el número de empresas que inscribió la provincia quedan más de mil trabajadores sin recibir nada”.

Para finalizar, y refiriéndose a una posible resolución del conflicto el gremialista expresó “exigimos que el Estado nacional diga qué va a dar. Si será un ATP hasta el 30 de octubre, que hasta entonces no se habilita el turismo, y el monto; así nosotros podemos dialogar con las empresas y llegar a un acuerdo. Si no, no se puede.

Consultado sobre cómo fue receptado pro el gremio el comunicado de los empresarios solicitando la ayuda económica para temporarios, Zúñiga expuso que “si el estado no ayuda nosotros tenemos la obligación de decirle a los empresarios que nos paguen la temporada. No queremos empresas quebradas pero tampoco podemos permitir que en esta cuarentena eterna los trabajadores se estén muriendo de hambre en sus casas.

El pasado viernes realizaron un fuerte reclamo en el centro cívico, quemando neumáticos, por la falta de asistencia a los empleados temporarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: